CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Juez conocerá Medusa fue separado de Pulpo


 

Amauri Martínez Abreu, el juez que fue separado del caso Antipulpo tras ser recusado por el principal imputado Alexis Medina Sánchez, fue designado ayer para conocer la audiencia preliminar del Caso Medusa que tiene como protagonista al exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

En esta audiencia preliminar cuya fecha de inicio aún no ha sido fijada, Martínez Abreu, quien preside el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, examinará todas y cada una de las pruebas presentadas por el Ministerio.

De la valoración de esas pruebas, y de la pertinencia probatoria o no, que a juicio del juez Martínez Abreu tengan las mismas, este dictará auto de apertura a juicio contra las 41 personas físicas y 22 empresas acusadas de conformar un supuesto entramado de corrupción por más de RD$1,000 millones; o auto de o ha lugar en su favor.

El magistrado Martínez Abreu fue recusado en el caso Antipulpo en agosto del 2021, luego de que el imputado Medina Sánchez lo recusara en medio de una audiencia donde se conocía una apelación contra la medida que le fue impuesta.

En la oportunidad la Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la recusación hecha por el imputado Medina Sánchez, por considerar que el juez Martínez Abreu “mantuvo la conducta que se espera de un juez cuando se presentó una discusión entre las partes durante la audiencia”.

Argumentó que su decisión de separarlo del caso Antipulpo era a fin “de garantizar que la justicia sea administrada en un ambiente propicio, sin que las partes envueltas en el proceso puedan albergar ni la más mínima percepción de parcialidad, dependencia o desconocimiento de sus derechos fundamentales”.

Con el caso Medusa puesto en sus manos el juez de apenas 40 años y que labora en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), vuelve a la palestra, por tratarse de una acusación “sin precedente en la República Dominicana”, como afirmó el titular de la Pepca Wilson Camacho.

Entre las empresas encartadas en este caso de corrupción figuran Mac Construcciones, Jurinvest Abogados SRL, Espacio Arquitectura SRL, Constructoras Morel Grullón e Integral SAS; Abatesa, y Constructora Carrasco SRL.

 

 

 

 

CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios