De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Hoy comienza detención de motocicletas que no fueron registradas


 

SANTO DOMINGO.- A partir de este este viernes, las autoridades comenzarán a incautar los motores que no fueron registrados por sus dueños, por lo que no se podrán circular sin este requisito en las provincias Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal, Santiago y San Francisco de Macorís. 

Para el resto de provincias todavía no se ha fijado una fecha para comenzar la fiscalización, de manera que todavía tendrán plena libertad de moverse.

El proceso establece de obligatoriedad el uso del casco protector, rotulado con la placa de la motocicleta, así como la obtención de la licencia de conducir categoría 1.

El puesto de registro de motocicletas del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) podía llegar a recibir a una persona por día, pero la gran mayoría espero al último día para registrar su motor que fue este jueves.

Hasta el día de ayer se habían registrado 589,537 motocicletas, según ha informado Ramón Baldeyaque Ramírez, director de Comunicaciones del Intrant, lo que representa un cuarto de los más de dos millones registradas.

Baldeyaque Ramírez explica que las motocicletas retenidas no podrán salir del centro de retención sin haberse registrado. Para ello se va a crear un mecanismo especial.

El Plan Nacional de Registro de Motocicletas es una de las partes del Plan de Seguridad Ciudadana del Gobierno, a sabiendas de que la mayoría de los delitos que se cometen en el país involucran estos vehículos.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code