CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

20 años de prisión a hombre que mató a otro por 500 pesos


 

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Norte condenó a 20 años de prisión a un hombre que, en compañía de su pareja, le quitó la vida a otro por una deuda de 500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector de Sabana Perdida, Villa Mella.

Los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal (presidente), Julio A. Aybar Ortiz y Flor Elizabeth Batista Polo, del Primer Tribunal Colegiado, dispusieron que el procesado Ramón de Jesús Zamora, alias Alcalde, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Zamora también deberá pagar una indemnización de un millón de pesos a los familiares de la víctima Junior Montero Otaño.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Zaira Soto, demostró con suficientes elementos de pruebas la responsabilidad penal del condenado, quien incurrió en los ilícitos contenidos en los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la asociación de malhechores y el homicidio voluntario.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Evelyn Peña Quezada establece que el 14 de febrero de 2021, aproximadamente a las 11:00 de la noche, en momentos en que Montero Otaño compartía en casa de unos amigos, se presentó Zamora y lo golpeó con un palo.

Las investigaciones indican que la acción violenta se originó en conflictos por 500 pesos que el atacante le debía al agredido.

En el hecho de sangre también participó la pareja del hoy condenado, identificada como Rossy o Tati, quien hasta el momento permanece prófuga y quien le infirió a la víctima una herida de arma blanca.

Tras cometer el crimen ambos emprendieron la huida, pero el 24 de febrero de 2021 Zamora quedó bajo arresto con base en una orden judicial.

 

 

 

 

CREDITOS A NOTICIAS SIN

Publicar un comentario

0 Comentarios