De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Inespre relanza combos de canasta básica; consumidores aseguran no llenan sus expectativas


 

Por Carolina Oleaga

SANTO DOMINGO.- A pesar de la carestía de los productos de la canasta básica, los consumidores se rehúsan a comprar los combos del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre ), pues aseguran que los artículos incluidos no llenan sus expectativas.

Ante las críticas por los artículos que incluye cada combo, el Inespre informó que este relanzamiento evalúa la posibilidad de cambiar periódicamente los productos.

En esta nueva etapa el instituto de precios tendrá dos combos en las grandes cadenas de supermercados, los cuales se venderán al   consumidor en 500 y 1,000 pesos.

Durante este primer día del relanzamiento del programa, no todos los supermercados cuenta con el combo, siendo Jumbo y El Nacional los únicos que sí tienen disponible el combo que cuesta mil pesos.

Los productos incluidos en el combo son 10 libras de arroz, una libra de espaguetis, 4 sardinas, una lata de salsa de tomates, un salami de dos libras, una botella de aceite de 16 onzas, un cartón de huevos y un pollo entero congelado.

Aunque podría ampliarse por más tiempo, en esta segunda etapa el Inespre tiene contemplado mantener el programa por al menos los próximos tres meses.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code