De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Si confeso asesino de Jorge Mera violó Ley de Armas podría ser condenado a 40 años


 Si al confeso asesino del ministro Orlando Jorge Mera, Miguel Cruz, se le comprueba que violó los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, podría enfrentar una pena máxima de 40 años de prisión.

El artículo 66 en el párrafo dos dice que «cualquier persona física que le quite la vida a otra para cometer robo con violencia, poseyendo un arma de fuego ilegal, será castigada con una pena de treinta 30 a
40 años de privación de libertad».

Y esa es la posición del Ministerio Público contra el hombre a quien señalan de haber ultimado al funcionario que estaba al frente del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Además, en el expediente contra Cruz, los fiscales establecen que el imputado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano.

Un año de prisión preventiva

Este sábado, a petición del órgano acusador, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a ser cumplido en Najayo como medida de coerción contra Miguel Cruz, conocido como Carandai, el confeso asesino del ministro Jorge Mera.

Otro de los cargadores contenía 11 cápsulas calibre 9 milímetros. Había también varias comunicaciones referentes al expediente de la empresa Aurum Gavia, S.N., un sobre con una manilla de 90 billetes de RD$2,000 (RD$180,000) y un reloj Cartier Roadster.




CREDITOS A HOY 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code