domingo, 12 de junio de 2022


 La posición de la Alcaldía de Santo Domingo Este fue firme: «¡Ni perdón ni impunidad!», dijo la entidad en un comunicado respecto al caso de uno de sus empleados que figuró en un video que se viralizó en las redes sociales donde se le ve que golpeó salvajemente a un envejeciente.

La Alcaldía informó además que el hombre fue separado de dicha institución y será sometido a la justicia.

«Responderá ante autoridades competentes. El proceso de mejora del servicio municipal debe hacerse respetando la ley y la dignidad humana», establece el comunicado.

En el video se puede ver al hombre en condición de indigencia recibir empujones y trompadas por parte de un empleado de la Alcaldía mientras le reclamada que no tirara basura en la calle.

“No me tire basura, no me tire basura, que la estamos recogiendo todos los días”, dijo el hombre en la grabación.

Aunque no se identificó al agresor ni al agredido, de inmediato los internautas comentaban que parecía ser en basurero improvisado de dicha demarcación.

Asimismo, el ASDE indica que a sus 3,300 empleados se les exige el cumplimiento del deber en el marco de la ley, prestando atención especial a los envejecientes en condición de vulnerabilidad.

Sobre el hecho, la Alcaldía respondió, además: “La actual gestión del Ayuntamiento ha reiterado y reitera a todos sus empleados que bajo ninguna circunstancia tolerará comportamientos que riñan con las leyes ni ninguna actuación apartada de la prudencia y el respeto a los derechos ciudadanos”.





CREDITOS A HOY