CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Henry Arias Calcaño celaba a Sonia Gómez Paulino hasta con su propia sombra


 

Como extremadamente celoso definen en Andrés, Boca Chica, a Henry Arias Calcaño, de 47 años, quien dio muerte a su expareja Sonia Gómez Paulino, de 44, en el sector Los Botados, de esa localidad.

El individuo, apresado por la Policía minutos después de haber cometido el crimen, dejó encerrada con candado a la víctima, por lo que para sacar el cuerpo hubo que romper una ventana.

La detención ocurrió en flagrante delito, cuando perseguía a una amiga de la víctima, la cual ante una llamada por celular, acudió a la residencia para asistirla.

Familiares y vecinos de la mujer narran que la pareja llevaba dos semanas separada; sin embargo, el homicida acechaba desde un callejón hasta que el pasado lunes le arrancó la vida a cuchilladas.

Luciano Paulino, tío de Gómez Paulino, definió a su sobrina como tranquila, que decidió no continuar con su pareja, debido a que supuestamente le encontró fotografías de otra mujer.

Expresó que fue sorprendido por la tragedia, tras señalar que el victimario no era un hombre violento, pero al parecer los celos hicieron que cambiara de comportamiento.

Sonia Gómez Paulino no tenía hijos con su victimario, pero dejó huérfanos a cuatro adolescentes procreados antes de esa unión.

Trabajaba de conserje en la escuela Santa Lucía, y construía una casa de concreto a base de mucho sacrificio, narran vecinos.

Onésimo Vilorio, vecino y pariente de la mujer, mostró el callejón donde Henry se ocultaba para vigilar a Sonia, preciso al lado de la casa en construcción. Coincide con Luciano Paulino, en el sentido de que Henry no era una persona violenta, pero que los celos provocaron que cambiara de forma radical su conducta, a tal extremo que arrancó la vida a quien fuera su pareja.

Señala que luego de estar separados, Henry prometió ayudar a Sonia a terminar la casa ya levantada y techada, pero que ésta respondió: “ya para qué, si antes no lo hiciste”.

No era violento

Pedro Báez, también vecino, dice que Henry era capitán de una lancha, propietario de una yipeta y una motocicleta, y que nunca lo conoció como violento, a pesar de que eran socios.

Precisa, sin embargo, que su socio era sumamente celoso, sobre todo, luego de la separación con su paraja, de ahí que persiguiera a Sonia de una manera asfixiante, hasta terminar con su vida.

“No tomó los consejos que siempre le daba, advirtiéndole que no la tocara porque iba a caer preso y perdería el trabajo, pero el demonio se apoderó de él”, expresa.

Apresado

Agentes de la Policía Nacional apresaron al homicida minutos después que asesinara a Sonia por múltiples heridas de arma corto punzante, en el interior de la vivienda en la calle Respaldo Duarte.

Las autoridades expresaron que en poder del detenido ocuparon un cuchillo de unas 13 pulgadas de largo, que utilizó para infringir las heridas mortales a su la señora Gómez Paulino.

En los primeros tres meses de 2022, 12 mujeres habían sido víctimas de sus parejas o exparejas, mientras que en 2021 la cifra superó las 70, una situación de cuidado.

 

 

CREDITOS A HOY