CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

El petróleo de Texas baja un 1.7 % y cierra en 118.93 dólares el barril


El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un 1.7 % y cerró en 118.93 dólares tras haber arrancado la jornada en positivo en reacción al desajuste entre la fuerte demanda y la escasa oferta en el mercado.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en julio perdieron 2 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos arrancó la jornada al alza después de confirmarse que la OPEP, en lugar de aumentar su oferta de crudo como había acordado para contribuir a la reducción de los precios, redujo su bombeo hasta 28.51 millones de barriles diarios (mbd), 176,000 barriles diarios menos que el volumen de crudo extraído en abril, según los datos publicados este martes por el grupo de 13 países con sede en Viena.

La producción de crudo "decayó en Libia, Nigeria, Irak, Gabón e Irán", admitió hoy la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su informe mensual, al comentar las estimaciones de "fuentes secundarias", es decir, de institutos independientes, en los que se basan las citadas cifras.

A lo largo del día el precio del barril fue remitiendo hasta terminar con pérdidas y volviendo a bajar de la cota de los 120 dólares, en torno a la que el oro negro lleva fluctuando más de una semana.

Analistas justifican este cambio de tendencia por una información publicada por la agencia Bloomberg sobre una posible propuesta de un senador demócrata de Oregón de introducir una sobretasa del 21 % a los beneficios del petróleo.

Por su parte, el precio de los contratos de futuros de gas para julio cayó 1.42 dólares, casi un 16.5 %, hasta 7.18 dólares, su precio más bajo en cinco semanas, tras un incendio en unas instalaciones de la compañía Freeport LNG, que ha advertido de que las reparaciones se prolongarán hasta finales de año.

Los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en julio bajaron unos 4 centavos, hasta los 3.99 dólares el galón.




CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios