De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dos variantes causan un aumento en la infección de Covid-19


 

Mientras que en las demás comunidades del país sólo se ha Idificado la subvariante BA.2, de acuerdo a los resultados de secuenciaciones hechas en el Laboratorio Nacional Dr. Defilló, en el Laboratorio Nacional Dr. 13

Ayer, todo el país registró un aumento en el número de ingresos hospitalarios por la enfermedad al anunciar 214 ingresos en hospitales públicos y 29 pacientes en cuidados intensivos, en comparación con el día anterior cuando hubo 187 y 29 pacientes, respectivamente. Hay tres pacientes con ventiladores.
nuevos casos positivos

El Boletín Epidemiológico N° 818 reportó ayer 737 nuevos casos positivos al virus detectados en un total de 7.598 muestras procesadas durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el nivel diario de positividad en 16,56 %, cerca de un 20 % por debajo del reporte del día anterior, y 8,75%. Hace cuatro semanas. La actividad del virus alcanzó el 3739 ayer, y Grand Santo Domingo registró el mayor número de nuevas infecciones, con informes de 505 casos reportados en 737 en las últimas 24 horas.

En la provincia de Biriava, por primera vez desde el comienzo de la epidemia, se registraron más de 100 casos en un día. Hasta el momento, según el Director de Epidemiología, Dr. Ronald Squeeze, a pesar del incremento en el número de pacientes hospitalizados, el sistema hospitalario en el país aún no está comprimido y el índice de ocupación de camas es bajo en comparación con la capacidad instalada.


Sexta ola

Si bien admiten que en las últimas semanas ha aumentado el número de contagios y positivos del virus, las autoridades sanitarias insisten en que no se puede identificar como la sexta ola de la epidemia, ya que no se han identificado nuevas variantes del virus en el país. …pero las mismas variantes de sub-omicron continúan proliferando. El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, y el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, confirmaron que no se ha identificado ningún nuevo tipo de virus en el país, y que cuando se propaga el mismo tipo no se considera una nueva ola de virus. variación. Dicen que hay países donde predomina la subvariante BA.5 de omicron, pero aún no se ha identificado en ese país. Informaron que esta semana hay un leve aumento en los indicadores del virus, lo que puede ser una señal de que los casos comienzan a disminuir, e indicaron que el 41% de las ciudades de ambos países no han registrado ningún caso de contagio en el pasado. tres semanas. .

Explicaron que las tasas de transmisión también han disminuido, llegando esta semana a 3,9 por aparición de síntomas y 2,7 ​​por día de notificación. Se aseguran de que las intervenciones preventivas, el aumento del suministro de máscaras y el muestreo estén en marcha. Resaltaron la importancia de que las personas mantengan las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en lugares concurridos y herméticos, el lavado de manos y el cumplimiento del calendario de vacunación, que les exige asegurar un incremento continuo. . 5% positivo en la escuela

El Ministro de Salud enfatizó que a pesar de que las personas menores de 20 años son las más afectadas, los casos en los planteles escolares son muy bajos, manteniendo el nivel de positividad por debajo del 5%, y para aquellas escuelas donde se detectó el caso, es debe ser asi Se trata rápidamente de acuerdo con el proceso.

El Dr. Rivera dijo que si las escuelas adoptan el protocolo Covid-19 aplicable, los horarios escolares pueden continuar con normalidad, sin interrupción, y reiteró que las vacaciones escolares no están lejos. Mientras tanto, el Dr. Skewes señala que durante 20 semanas República Dominicana mantuvo una tasa de prevalencia de menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, lo que es un muy buen indicador y da ejemplos de otros países donde esta tasa es mucho más alta.

El principal foco de la diferencia es la capital, donde ayer se reportaron 505 casos positivos. marrón

El condado de Peravia es el condado con el mayor número de infecciones, con 101, un número que la región no alcanza desde el comienzo de la pandemia el 1 de marzo de 2020.

Le sigue San Cristóbal con 18 casos y San Pedro de Macorís con 16 casos.

 

 

 

CREDITOS A EL INFORMERD.COM

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code