De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Arrestan dominicano líder de banda criminal haitiana


Molai Ortiz Mieses, de 32 años, supuesto cabecilla de la banda criminal haitiana «Ti Lapli» fue apresado este miércoles en territorio del vecino país, según la Policía de esa nación. El hombre, quien según el exembajador de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, es fugitivo de la justicia criolla desde el 2013 también perteneció al grupo delictivo de Carlos Petit-Homme, alias, «Ti Makak», donde llegó a ser el tercero al mando.

Ortiz Mieses es señalado como uno de los hombres clave o cabecillas de una de las tres bandas criminales más peligrosas de Haití. Las informaciones preliminares sobre su apresamiento reveladas por la Policía haitiana revelan que el detenido habría dicho que «Legiones de dominicanos forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití».

Molai agregó que cada banda dominicana tiene conexiones directas con la República Dominicana sin ofrecer mayores detalles. Ortiz Mieses se encuentra bajo la custodia de la Dirección Central de la Policía Judicial y es sometido a interrogatorios por su vinculación a las bandas haitianas donde se le conoce como «Nég até a» y se le acusa de ser responsable de secuestros, robos, asesinatos y felonía.

Las autoridades haitianas aseguran que Ortiz Mieses vive en Haití, al menos desde hace 10 años tras ser arrestado en la República Dominicana por la comisión de varios delitos.

Según el reporte, Molai Ortiz Mieses es responsable de la muerte del inspector de división, Dan Jerry Toussaint.

 

 

 

CREDITOS A HOY 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code