De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dictan Seis Meses Como Medida de Coerción a “muñeco” Acusado de Participar en la Muerte de Daniel Cruz


 Santo Domingo Este. - La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso el pasado sábado seis meses de prisión preventiva como medida de coerción y el caso fue declarado complejo, contra del nombrado Carlos Aurelio de la Cruz López, alía muñeco, implicado en el secuestro, tortura y posterior muerte del ciudadano Daniel Enrique Cruz Baret, hecho ocurrido el 15 de diciembre del año 2021.

El juez, Bernardo Coplin, envió a cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-15, conocido como CUCAMA, ubicado en la provincia de la romana.

Muñeco fue apresado el 21 de abril del presente año por miembros de la Policía Nacional pertenecientes a la Dirección Central de Investigación Criminal, (DICRIM), en el municipio de Guayubin, provincia Monte Cristi, ubicada en la frontera con Haití a unos 300 kilómetros de la capital dominicana.

Al detenido se le acusa de violar los artículos 265-266-295-296-297-298-302-303 y 303.3, del Código Penal; articulo 66 y 67, de la ley No. 631-16, para el control y regulación de arma, municiones y materiales relacionados; así como los artículos 2.6, 2.11, 3, 3.3, de la ley No. 155-17, sobre lavado de activo y financiamiento de terrorismo.

El imputado forma parte de un red criminar donde está siendo perseguido por el mismo hecho el nombrado Nesper Rafael Amezquita García, alía Alex Amezquita y/o Alex García, y otra personas más, aun no identificadas, los cuales son señalados como los principales responsables de quitarle la vida a Daniel Cruz, por lo cual sus familiares no pararan hasta que se haga justicia. 

 

 

 

CREDITOS A RAFAELLACERDARD

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code