De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Alcalde Raymundo Ortiz recibe empresario turco en ayuntamiento para posibles inversiones en SPM


 San Pedro de Macorís.- En la mañana del pasado sábado el Alcalde Raymundo Ortiz (Rafa) recibe en su despacho a los empresarios turcos Omer Aydogdu y Yusuf Yatçi, los cuales están realizando las coordinaciones de la visita del señor Hayri Turkyilmaz alcalde de Mudanya, Bursa.

La visita es coordinada por el Superintendente de Salud y Riesgos Laborales SISALRIL el Doctor Jesús Feris Iglesia el cual expresó la importancia de hacer acuerdos con los funcionarios del extranjeros para el desarrollo de la provincia.

El Sr. Turkyilmaz viajará a San Pedro de Macorí, con la finalidad de realizar la firma del acuerdo de hermandad entre Mudanya y la provincia, el cual se encuentra en el proceso de elaboración en la actualidad.

Existe gran similitud entre Mudanya y San Pedro de Macorís ya que son ciudades costeras con grandes bellezas naturales e históricas, de gente trabajadora y moderna, que acoge en su seno una diversidad de culturas, ofreciendo hospitalidad a sus visitantes.

Mudanya es una ciudad y distrito de la provincia de Bursa, en la costa meridional del mar de Marmara, productos aceite de oliva y cuenta con un gran muelle que utilizan los barcos de pesca y de carga de la localidad; conecta además con ferris de pasajeros y vehículos que viajan desde la meseta de Anatolia con Estambul.

En esta ciudad se firmó el armisticio entre Turquía, Italia, Francia y el Reino Unido, el 11 de Octubre del 1922, durante la guerra de independencia turca.

En dicho encuentro estuvieron presentes también el presidente del consejo de regidores, Francisco Frías, las regidoras Aurora Rosado, Luisa Pierre, Massiel Aime y Flor Alvarez tambié el regidor José de León y otras personalidades de la comisión.

Ambas alcaldía esperan desarrollar proyectos culturales, de cooperación y económicos, que sean de benefició para los habitantes de ambas ciudades.

Esta iniciativa de hermandad entre estás ciudades se llevó a cabo gracias a la intervención de la embajada dominicana en Turquía y su embajador Alam Lora, nativo de la ciudad de San Pedro de Macorís.




CREDITOS A JUNIORNOTICIAS





Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code