lunes, 11 de abril de 2022


 

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dijo que ha desplegado en todo el país operativos nocturnos con la finalidad de fortalecer la seguridad vial y la prevención de accidentes en calles, carreteras y avenidas.

Su titular, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, dispuso los operativos de prevención dentro del plan que ejecutan las autoridades de transporte para reducir a su mínima expresión la cantidad de accidentes durante la Semana Santa.  

Los policías de tránsito inician la jornada de prevención de colisiones, seguridad vial y fiscalización a partir de las 7:30 de la noche y, entre las recomendaciones al conductor,  se incluye que cree conciencia de que, al igual que durante el día, debe siempre llevar puesto el cinturón de seguridad y que todas las luces del vehículo tienen que estar en perfectas condiciones.

La finalidad es que durante las noches se conduzcan a una velocidad moderada y que los vehículos pesados respeten la disposición de transitar al extremo del carril de la derecha de las vías públicas, mientras que los motociclistas deben llevar su casco protector.

Según un comunicado de prensa, Guzmán Peralta ya tiene lista su directiva en el Gran Santo Domingo y todas sus dependencias a nivel nacional para la Semana Mayor, donde aumenta el flujo de viajeros por todo el territorio nacional.

El director de la Digesett expresó que los agentes de tránsito estarán reforzando durante las noches las vías para salvaguardar vidas y evitar accidentes de tránsito a través de la supervisión por todas las carreteras del país.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE