De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

"Pasajeros" de avión que iba a Toronto cargado de cocaína sirvieron de fachada


 

El departamento de Drogas y Sustancias Controladas del Ministerio Público de La Altagracia considera que la tripulación y los pasajeros del vuelo chárter de la aeronave matrícula CFWRR de la aerolínea Pivot Airlines se confabularon para traficar cocaína desde República Dominicana hacia Toronto, Canada.

De acuerdo con el documento de solicitud de medida de coerción los tripulantes Di-Venanzo Robert Lee, Carello Christina, Alexander Rozov y Safdar Syed Aatif y el mecánico de la aeronave Dubey Bal Krishna; así como los “pasajeros” Sheldon Gaspard Poirier, Younane Hadare, Briscoe Kash Everett, Al-Adeyah Ranya, Leblond Francheska, McKenna Liam Patrick y Wojcik-Harrison Brittney Lynn son parte de la trama que buscaba enviar 209.65 kilos de cocaína corhidratada.

Según el Ministerio Público los supuestos pasajeros servían de fachada para aparentar que se trataba de un vuelo privado de personas que sencillamente estaban vacacionando cuando en realidad su objetivo era transportar drogas desde República Dominicana a Toronto y se asociaron de esta manera para cometer el delito de tráfico internacional.

El Ministerio Público solicita contra los involucrados que el caso se declare complejo debido a la pluralidad de hechos, el elevado número de imputados y por tratarse de un caso propio de la delincuencia organizada. Además, medida de coerción consistente en prisión preventiva por un plazo de 12 meses, por considerar que es la única medida de coerción que garantizaría la presencia de estos ciudadanos en el país considerando el tipo penal que les imputa y no tener domicilio fijo en República Dominicana.

El decomiso

Las autoridades se incautaron de 200 paquetes presumiblemente cocaína, en el interior de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia La Altagracia, por cuyo alijo apresaron a once personas.

Los agentes antinarcóticos, acompañados de fiscales de esa demarcación, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a realizar una inspección al avión matrícula CFWRR, que partiría en vuelo privado desde la terminal de Punta Cana hacia Toronto, Canadá, explica una comunicación de prensa de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Luego y como parte del proceso, las autoridades iniciaron un chequeo más riguroso, en el que encontraron en los compartimentos de los controles de la aeronave, ocho bultos negros, que contenían, cada uno 25 paquetes, para un total de 200.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code