CON RAFA INFORMA

De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Con Rafa Informa

Biden extenderá por dos semanas más el uso obligatorio de mascarillas en aviones


 

La administración de Biden anunció el miércoles que extenderá el requisito de mascarillas en todo el país para el transporte público y aviones durante 15 días, ya que monitorea un aumento en los casos de COVID-19.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron que estaban extendiendo la orden, que vencía el 18 de abril, hasta el 3 de mayo para permitir más tiempo para estudiar la subvariante omicron BA.2 que ahora es responsable de la gran mayoría de los casos en EEUU.

Ni los CDC ni el presidente Biden se han referido a la prueba de COVID-19 y la prueba de vacunación, que también se deben presentar de manera obligatoria antes de abordar un vuelo a EEUU, medida que las aerolíneas han pedido que sea quitada en varias ocaciones a la Casa Blanca.

“Para evaluar el impacto potencial que tiene el aumento de casos en enfermedades graves, incluidas hospitalizaciones y muertes, y la capacidad del sistema de atención médica, la orden de los CDC permanecerá vigente en este momento”, dijo la agencia en un comunicado.

Cuando la Administración de Seguridad del Transporte, que hace cumplir la regla para aviones, autobuses, trenes y centros de tránsito, extendió el requisito el mes pasado, dijo que los CDC esperaban implementar una estrategia de enmascaramiento más flexible que habría reemplazado el requisito nacional.

El mandato de las mascarillas es el vestigio más visible de las restricciones gubernamentales para controlar la pandemia, y posiblemente el más controvertido. Una oleada de incidentes abusivos y, a veces, violentos en aviones se ha atribuido principalmente a disputas sobre el uso de mascarillas.

Los críticos han aprovechado el hecho de que los estados han anulado las normas que exigen el uso de mascarillas en restaurantes, tiendas y otros entornos interiores y, sin embargo, los casos de COVID-19 han disminuido drásticamente desde que la variante omicron alcanzó su punto máximo a mediados de enero.

Ha habido un ligero aumento en los casos en las últimas semanas, impulsado por la cepa BA.2, con casos diarios confirmados en todo el país pasando de unos 25.000 por día a más de 30.000. Esas cifras son un recuento insuficiente, ya que muchas personas ahora dan positivo en las pruebas en el hogar que no se informan a las agencias de salud pública.

Las enfermedades graves y las muertes tienden a retrasar las infecciones por varias semanas. Los CDC están a la espera de indicaciones sobre si el aumento de casos se correlaciona con un aumento de los resultados adversos antes de anunciar una política de mascarillas menos restrictiva para viajar.

 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE