martes, 22 de marzo de 2022


 

Representantes del sector transporte esperan que el Gobierno Central los incluya en las rutas alimentadoras del monorriel y los demás proyectos de tránsito que serán ejecutados en Santiago.

Juan Marte, presidente de la Central de Trabajadores del Transporte (CNTT), entiende que esos planes deben ser incluyentes.

“Lo que hemos planteado es que por donde vaya a pasar el monorriel o el teleférico los choferes sean tomados en cuenta”, externó Marte.

Gervasio de la Rosa, presidente de la Federación Regional Norte de Trabajadores del Transporte (Fettranreno), favorece los planes de modernización del transporte en Santiago.

Dijo esperar que las autoridades tomen en cuenta a los profesionales del volante.

Indicó que desde Fettranreno estarán defendiendo a los choferes y los inversionistas del sector.

Tanto Juan Marte como Gervasio de la Rosa ven como positivo que el gobierno central este tomando en cuenta a los actores del transporte público para implementar acciones en favor de la movilidad.

Ambos empresarios del transporte se refirieron al tema a raíz de la visita realizada a Santiago por el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarulla, para dar a conocer todos los detalles sobre el proyecto de monorriel que desarrollará el Gobierno Central en la ciudad.

El presidente Luis Abinader tiene previsto dar el primer picazo para la construcción de ese proyecto el próximo miércoles 30 de este mes. 

 

DIARIO LIBRE