martes, 22 de marzo de 2022


 

El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví, apuesta al presidente Luis Abinader para resolver de manera definitiva el problema de la escasez de agua en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

El funcionario dijo que la entidad que dirige, junto a la Mesa del Agua, buscan alternativas para mejorar la oferta del líquido e informó que el presidente de la República evalúa cuatro posibilidades: la construcción de la presa de Haina, traer agua al Gran Santo Domingo desde Hatillo, la construcción de una presa en Don Juan, provincia Monte Plata, la ampliación de la capacidad de Haina Manoguayabo y hasta la instalación de una planta desalinizadora. 

Dijo que en principio se habló que la presa de Haina se construiría a un costo de 500 millones de dólares, pero que si se amplía Haina Manoguayabo y se le construye un nuevo acueducto, el costo bajaría considerablemente. Aclaró que ese sistema fue construido para producir cuatro metros cúbicos y actualmente está en 3.5 y la idea es llevarlo a seis metros cúbicos. 

“Haina incluye un acueducto nuevo de seis metros cúbicos, la idea es rehabilitar el que está y ampliarlo y esto debe bajar considerablemente el costo del acueducto que tiene una inversión importante y eventualmente y puede producir energía porque se piensa en una hidroeléctrica, que es atractivo para inversionistas”, dijo en entrevista con Diario Libre

 

DIARIO LIBRE