jueves, 24 de marzo de 2022


 

La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) solicitó al gobierno incluir entre las medidas que ejecuta para aliviar la situación económica que viven trabajadores y empleados, eliminar en este año los impuestos a las bonificaciones.

“Si con la aplicación de tasa cero a la importación de 67 productos (supartidas arancelarias) a la canasta básica, ampliación de subsidios y el incremento de los beneficiarios de las tarjetas Supérate, se le añade liberar del cobro de impuestos las bonificaciones, sería una medida de gran ayuda a millones de dominicanos que laboran tanto en el gobierno como el sector privado”, dijo el gremio en una nota de prensa.

Indicó que, de aplicarse esa medida, aumentarían los ingresos de los trabajadores, así como su capacidad de compra de bienes y servicios.

"La voluntad demostrada por el gobierno de ampliar su política social como forma de enfrentar la situación que afecta a la población fruto de la pandemia y por la guerra entre Ucrania y Rusia, es lo que motiva la propuesta de la CNTD", precisó.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, dijo que, de esa manera, las autoridades ayudarían a mejorar el nivel de vida de quienes más lo necesitan en estos momentos.

La bonificación laboral es un monto extra al salario que recibe el empleado de acuerdo a las ganancias anuales de la empresa, según se establece en la Ley 16-92 del Código de Trabajo.

 

DIARIO LIBRE