De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Junta Agroempresarial Dominicana reconoce a Coopevive


 

La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) entregó un reconocimiento a la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples de Productores de Frutas, Vegetales y Víveres Veganos (Coopevive), en el marco de la Feria Agropecuaria Nacional.

Esta cooperativa fue reconocida por la JAD por su destacada labor en la producción y comercialización de bienes agrícolas primarios de consumo masivo del pueblo dominicano.

A través de un comunicado, la JAD explica que, en el año 2012, un grupo de jóvenes líderes del sector agropecuario vegano concibieron la idea de crear la cooperativa, la que finalmente se constituyó en 2017.

Coopevive fue incorporada legalmente en enero del 2021, y cuenta con una membresía de 143 socios, entre mujeres, jóvenes y hombres productores de diferentes bienes agrícolas: plátanos, batata, yuca, lechosa, berenjenas, vegetales orientales y ajíes, entre otros rubros agrícolas primarios.

Añade que en el transcurrir de los años, Coopevive se ha fortalecido y ha capacitado a sus socios en cooperativismo y manejo de cultivos. La cooperativa ha logrado, en distintas administraciones del Ministerio de Agricultura, la reparación de caminos interparcelarios, construcción de lagunas, comercialización de plátanos, electrificación de caminos y tractores.

“Hoy la cooperativa se ha convertido en suplidor del Estado, suministrando desde el 2018 hasta la fecha, más de 10 millones de plátanos al Inespre”, indica el comunicado.

Coopevive es socia de la JAD y comparte valores y visión para asegurar la alimentación de los dominicanos.

Alex Cruz, presidente de Coopevive, indicó que los agricultores organizados en cooperativas como la que encabeza, están listos para vender sus rubros agrícolas primarios y procesados a las instituciones gubernamentales.

“Estamos listos para crear empleos y comercializar nuestros productos. Estamos listos, para aplicar Agricultura Sostenible y Orgánica ante las amenazas de la Agricultura Convencional. Estamos listos, para recibir financiamiento más barato y a más largo plazo. Estamos listos, para organizarnos por rubro agrícola en cada sector y así hacer economía de escala”, expresó Cruz.

Además, indicó que están listos para proteger el Medio Ambiente, utilizando insumos y técnicas de cultivo beneficiosas para la vida. Asimismo, dice que están listos para hacer uso del agua y las energías, de manera más eficiente y efectiva.

“Estamos listos, para procesar nuestros rubros agrícolas y agregarles valor y capitalizar nuestro potencial Exportador”, indicó.

La premiación formó parte de las actividades de la Feria Nacional Agropecuaria que se realiza desde el 18 al 27 del mes de marzo, en la Ciudad Ganadera.

La entrega fue realizada por Osmar C. Benítez, presidente ejecutivo de la JAD, en un acto realizado en el salón de eventos del Patronato Nacional de Ganaderos y contó la participación de miembros del consejo de directores, miembros de la directiva de Coopevive, productores e invitados especiales.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code