martes, 8 de marzo de 2022


 

El Gobierno de Puerto Rico presentó este martes las oportunidades económicas de la isla ante empresarios dominicanos, en un seminario virtual en el que insistió en la necesidad de la mano de obra dominicana para los proyectos de reconstrucción.  

Funcionarios de Puerto Rico y de la República Dominicana, así como más de 40 empresarios, trataron en el seminario el proceso de recuperación y reconstrucción puertorriqueño tras el desastre causado por el huracán María en 2017. 

La administración de Pedro Pierluisi ofreció una radiografía de los cerca de 2,000 proyectos de construcción en la isla, que incluyen vivienda, obras de infraestructura, energía e incentivos comerciales, según el comunicado gubernamental publicado hoy.

El secretario de Estado, Omar Marrero, explicó los esfuerzos del Ejecutivo boricua para agilizar el proceso de reconstrucción tras la asignación de fondos federales que ascienden a 85,000 millones de dólares, lo que calificó de "oportunidad histórica".

"Para lograr una ejecución efectiva, es necesario reclutar todas las capacidades para adelantar la reconstrucción, incluyendo de otras jurisdicciones que van desde mano de obra, compañías de construcción, materiales y equipo pesado", apuntó Marrero.   

 

DIARIO LIBRE