De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Solo el 24 % de transacciones con el Banco BHD León son en sus sucursales


 

A pesar de la crisis económica, los principales ejecutivos del Banco BHD León reportan buenas nuevas: el 76 % de las transacciones de sus clientes no son en sucursales por existir canales alternos, la entidad tiene reservas para eventualidades por la guerra entre Rusia y Ucrania, se incrementó en 11.9 % su cartera de crédito y próximamente se llamará solo Banco BHD.

“La solvencia del banco es alta, se mantiene muy alta, está en más de un 17 por ciento; esto mide el grado de capitalización que tenemos, cuando lo requerido es un 10 por ciento”, dijo Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, durante un encuentro virtual con directores de medios, editores y comentaristas.

El presidente del Centro Financiero BHD León y del Consejo de Administración del banco, Luis Molina Achécar, destacó que la pandemia les enseñó la importancia de que las entidades financieras tengan una reserva para pérdidas inesperadas.

Dijo que en este año, la mitad de los beneficios, en vez de repartirse, van a una reserva de capital. “Y de ahí tenemos ya 6,000 millones (de pesos), que es el 3 por ciento de la cartera, más las provisiones adicionales que tenemos”, explicó.

“O sea -agregó-, que nosotros tenemos en provisiones y en reservas más que el capital, y en exceso de provisiones 4,000 millones, más esta reserva; pues nos blinda para situaciones como, por ejemplo, la que se está presentando ahora en Ucrania”. Sin embargo, Molina no descartó cambios en las tasas de interés.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code