De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Preguntas y respuestas sobre proceso de reposición de tarjeta Supérate


 

El programa Supérate, antiguamente denominado Progresando con Solidaridad (Prosoli), asegura que el inconveniente que han tenido miles de personas para pasar sus tarjetas de ayudas sociales no se debe a que estén sacando a nadie del sistema, sino a un problema técnico con el banco con el que tranzan esos beneficiarios. 

Waily Lewis, subdirector general de Operaciones de la entidad, explicó a Diario Libre que ya más de ocho mil personas han recibido un plástico nuevo y han vuelto a usar sus tarjetas tras concluir el proceso de reclamo. 

Hasta el momento, la mayor cantidad de los casos se encuentran en provincias de la región Enriquillo (Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco), Azua, el Distrito Nacional y Santo Domingo. Los problemas en otras localidades han sido mínimos, y podrían deberse a que a esas personas se les emitió la tarjeta en otra provincia.

Supérate no tiene conocimiento del origen del fallo técnico que ha ocurrido en el Banco BHD León, ni su envergadura. Las personas que han tenido inconvenientes son aquellas cuyas cuentas son tranzadas a través de esta institución financiera.

Supérate precisó que el depósito fue realizado puntualmente a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess). 

El problema es bancario, por eso la solución es la emisión de una nueva tarjeta. 

Para reclamar, los beneficiarios deben acudir a los operativos que realiza Supérate en las referidas provincias. Las próximas jornadas se efectuarán el fin de semana.
 
DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code