viernes, 11 de marzo de 2022


 

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnológica (Dicat) y representantes del Ministerio Público intervinieron este viernes diez colmados del poblado La Victoria, en Santo Domingo Norte.

De acuerdo con la uniformada, el operativo se llevó a cabo tras detectar una estafa millonaria mediante la utilización fraudulenta de tarjetas del Programa Supérate, las cuales fueron clonadas.

Se trata de la operación "Solidaridad 3.0", mediante la cual, supuestamente, se detectó que a través del uso de verifone en pequeños colmados, con reducidos inventarios, figuran ventas que superan hasta 25 veces su capacidad total

De acuerdo con el reporte policial, la estafa afecta la asistencia que brinda el Gobierno a familias de escasos recursos, a través de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) y el Programa Social “Supérate”.

El sábado pasado, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Altagracia Julia Drullard, reveló que habían encontrado algunos problemas que impedían que los tarjetahabientes del programa social Supérate usen la tarjeta. 

Drullard informó que había un proceso de investigación y que pronto anunciarían el resultado. 

"Hay miles de personas que han tenido algunos problemas para hacer transacciones con la tarjeta Supérate, pues hemos venido a ayudarlo, es porque se abrió un proceso de investigación que ha impedido, y que no debemos decirlo públicamente, pero llegará el momento en que se anuncie porque tenemos estos problemas con las tarjetas".

 

 

DIARIO LIBRE