De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Panamá sugiere revisar y renegociar tratado comercial con EEUU


 

Panamá sugirió este viernes a Estados Unidos renegociar el Tratado de Promoción Comercial (TPC), vigente desde 2012, por considerar que afecta a su economía, pese a que Washington ya adelantó su negativa.

"El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, anunció que la posición de Panamá ante el Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos es la de revisarlo y renegociarlo", indicó su despacho en un comunicado.

El objetivo es que las políticas derivadas de estos tratados "no afecten en un futuro la producción y la economía panameña", agregó la nota del ministerio.

Sin embargo, el último jueves, el encargado de negocios interino de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, ya había adelantado que su país no renegociará.

"El Tratado está en marcha, nosotros no pensamos renegociar el Tratado, no es la idea nuestra, lo que queremos hacer es enfocarnos en la implementación del mismo", dijo Tuttle al canal Telemetro.

"Este Tratado beneficia a todos, tanto a Estados Unidos como a Panamá", agregó.

Según el comunicado, la petición panameña fue hecha a una delegación oficial estadounidense que visitó recientemente el país latinoamericano.

El TPC fue firmado en 2007, aunque no entró en vigencia hasta 2012. 

 

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code