De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Oposición se retira del diálogo para reformar la Constitución; debates continuarán el 16 de marzo


 Sin que las discusiones se detengan, la propuesta de reforma constitucional que impulsa el presidente Luis Abinader, encontró ayer miércoles el rechazo de los principales partidos de la oposición, los cuales se retiraron de la mesa del diálogo, por considerar, innecesaria una nueva enmienda a la Carta Magna.

El proyecto fue defendido por el expresidente Hipólito Mejía, dirigente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien consideró que esa organización debe imponer su mayoría para aprobar la modificación.

Este miércoles, los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo y Revolucionario Dominicano (PRD) anunciaron su retiro, en la tercera reunión que coordina el Consejo Económico y Social (CES) para debatir el proyecto de reforma remitido por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, el diálogo se mantuvo con los demás actores participantes, quienes seguirán con los debates el próximo 16 de este mes de marzo.

Al inicio del encuentro, José Dantés, del PLD; Henry Merán, de la Fuerza del Pueblo, y Juan Carlos Guerra, del PRD, informaron su retiro de la mesa de diálogo, en lo referente a la reforma constitucional.

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code