lunes, 14 de marzo de 2022


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), seleccionó la mañana de hoy de manera oficial a Maribel Acosta como nueva miembro de su Comité Político.

Héctor Olivo, destacó que el primer punto en la agenda de la reunión ordinaria del Comité Político se encontraba la juramentación de Acosta.

Para la reunión de hoy del CP en la que estaban convocados todos sus miembros solo se ausentaron cinco de los 45 que lo integran.

Según los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la nueva miembro de su Comité Político sería la destacada dirigente y Comité Central Maribel Acosta.

La escogencia queda establecida en el Artículo 17, Párrafo II que señala: “A falta de miembros del Comité Central o del Comité Político por renuncia, fallecimiento, expulsión o cualquier otra razón, será reemplazados por aquellos miembros que hayan participado en procesos anteriores para ser elegidos al Comité Central o Comité Político de acuerdo con el orden de votación en el proceso democrático en que participaron”.

Maribel Acosta es mercadologa de profesión con maestría en administración y con amplias capacitaciones a nivel político que van desde diplomados, talleres, paneles, entre otros.

Ingresó a formar parte de la Casa Nacional del PLD en el año 1998 mientras José Tomás Pérez era el Secretario General.

Posteriormente fue ratificada por Reynaldo Pared como su asistente al frente de dicha secretaria.

Tras la muerte del vicesecretario Rafael Antonio “Cheche” Luna en el 2010 fue elevada a unanimidad por el Comité Político a esta posición.

En 2021, cuando fueron escogidas las nuevas autoridades del partido morado, fue ratificada en la posición.

 

 

HOY