lunes, 14 de marzo de 2022


 

El presidente Luis Abinader aseguró que en este Gobierno hay régimen de consecuencias y que sea quien sea, en cualquier caso, el que se robe el dinero del pueblo va preso.

 El mandatario habló en estos términos al responder preguntas de periodistas sobre el caso de la suplantación o clonación de por lo menos 30 mil tarjetas del programa Supérate, en la región sur y la provincia Santo Domingo.

Abinader condenó lo que definió como un robo agravado por tratarse de un programa destinado a los más vulnerables y necesitados.

Al supervisar la jornada de servicios de Supérate que incluye la sustitución del plástico del subsidio Aliméntate, cambio de cédula por tarjetas y  la actualización de datos para los 300 mil nuevos beneficiarios del programa social, manifestó que su presencia en Boca Chica es para crear empleos y para asistir a los que más lo necesitan.

«Por eso estamos aquí cambiando las tarjetas que es un proceso muy importante para evitar los fraudes que se han provocado en el pasado y en el presente y al mismo tiempo también, nos va a ayudar para aumentar lo que ya hemos planificado en más de 300 mil los nuevos miembros y especialmente las mujeres de Supérate», expresó Abinader.

Sobre el caso de la clonación el gobernante señaló que se ha determinado que se trata de una situación que había estado ocurriendo desde hace mucho tiempo atrás y que están solucionando.

Dijo que esa situación había provocado que estos beneficiarios del programa no pudieran cobrar el bono pero que ya lo están haciendo y se le retribuirá porque el dinero del Gobierno estaba disponible.

El jefe de Estado sostuvo que aunque han habido algunas debilidades, incluso en muchos casos no habían tarjetas, sino que eran apenas las cédulas.

Añadió que sobre este caso ya hay varios detenidos, especialmente vinculados a actividades comerciales.

Dijo que ahora le están exigiendo a cada uno de los proveedores que entreguen la tarjeta más segura.

Lo que a nosotros nos preocupa, agregó, es lo que hemos hecho, aumentar no solamente la cantidad que están recibiendo todos estos amigos y amigas con Supérate, sino también, con aumentar el número.

El presidente Abinader precisó que a su llegada al Gobierno sólo habían 830 mil miembros de ese programa y ahora tienen exactamente el doble.

 

HOY