miércoles, 23 de marzo de 2022


 


El director del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) indicó ayer que en el país existe “un problema de datos en sentido general” respecto a la cantidad de personas con condiciones especiales y las circunstancias bajo las que viven, lo que dificulta la labor de la institución.

Osvaldo Canario explicó que a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras entidades se tiene un panorama de las personas que viven de esa manera, pero que el mismo no es del todo preciso.

No obstante, el funcionario destacó que con el censo nacional que se tiene planeado realizar este año se podría actualizar la información sobre el tema.

“Nosotros esperamos que por primera vez el país tenga una verdadera base de datos y conocimiento real de la situación de la discapacidad en el país, y que eso permita implementar políticas y programas para resolver los problemas más acuciantes de esta población”, expresó.

Sello de buenas prácticas

El Conadis anunció la edición de este año del Sello de Buenas Prácticas Inclusivas para las Personas con Discapacidad.

Las organizaciones públicas y privadas podrán postular sus buenas prácticas en la página web del Conadis desde el 15 de abril hasta el 15 de julio.

Colaboración con Banco Caribe

Banco Caribe y el Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) crearán programas de inclusión financiera y laboral para personas con discapacidad, lo que permitirá a este segmento de la población tener una vida más productiva y un mayor acceso al sistema bancario formal.

La iniciativa está contenida en un acuerdo interinstitucional rubricado por su directora senior de talento y cultura, Francesca Luna; el director ejecutivo del Conadis, Osvaldo Antonio Canario y la directora técnica, Cristina Amiama, con la presencia de otros directivos de ambas entidades.

Este acuerdo enmarca las iniciativas que realiza esta entidad financiera desde el 2020 con el programa “Gente Caribe sin Barreras”.

 

HOY