De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Ketanji Brown Jackson aspira a convertirse en la primera jueza afroamericana en llegar al Tribunal Supremo


 

La jueza Ketanji Brown Jackson, la nominada por Joe Biden para el Tribunal Supremo de EE.UU., prometió este lunes ante un comité del Senado que siempre actuará de manera "independiente" sin "favoritismos" ni "temor" y siguiendo lo que establece la Constitución.

Jackson aspira a convertirse en la primera jueza afroamericana en llegar al Tribunal Supremo en sus 232 años de historia.

En su primera comparecencia ante el comité judicial del Senado, encargado de examinar su nombramiento, Jackson prometió que si su nombramiento es aprobado trabajará de manera productiva para "apoyar y defender" la Constitución y el "gran experimento" de la democracia estadounidense.

"He sido jueza durante casi una década y me tomo muy en serio esa responsabilidad y mi deber de ser independiente. Decido los casos desde una postura neutral. Evalúo los hechos e interpreto y aplico la ley a esos hechos que se presentan ante mí, sin temor y sin favoritismos, de manera consistente con mi juramento judicial", afirmó.

Jackson hizo referencia a lo histórico de su nombramiento y rindió homenaje a Constance Baker Motley, la primera mujer negra que se convirtió en jueza en 1966.

"Gracias -dijo dirigiéndose a los senadores- por esta oportunidad histórica para unirme a la corte con compañeros brillantes y para inspirar a futuras generaciones y para asegurarnos de que hay libertad y justicia para todos".

Los demócratas quieren que la nominación de Jackson sea aprobada en el pleno del Senado antes del 8 de abril.

 

DIARIO LIBRE

 

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code