martes, 22 de marzo de 2022


 

El gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, dejó abierta la octava Semana Económica y Financiera que organiza la institución.

“Este esfuerzo es motivado por nuestro interés y el de 35 instituciones públicas y privadas participantes para promover el interés en el conocimiento de los temas económicos y financieros, y al mismo tiempo, contribuir a su comprensión por parte de niños, jóvenes y adultos dominicanos”, dijo en su discurso inaugural.

Valdez Albizu extendió una invitación al seguimiento de la actividad que se extenderá por cinco días, con 60 actividades, en las que podrá disfrutarse de charlas, conferencias y talleres gratuitos de las instituciones participantes, a través de la plataforma Zoom y el canal institucional de YouTube.

El gobernador destacó especialmente dos de las actividades que ofrecerá el Banco Central: una es la conferencia "Inclusión financiera en América Latina: retos y oportunidades", que dictará la economista colombiana Diana Mejía, especialista senior en desarrollo productivo y financiero del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y la otra es la entrega de premios de la competencia académica “Economistas del Futuro”, el concurso organizado por el BCRD que da oportunidad a estudiantes dominicanos de último año de bachillerato a mostrar sus habilidades en el abordaje de temas económicos y financieros. 

La Semana Económica y Financiera es el evento de mayor alcance del programa “Aula Central para la educación económica y financiera’”, perteneciente al conjunto de actividades de responsabilidad social del Banco Central de la República Dominicana. Se encuentra integrado en la semana económica y financiera de celebración global “Global Money Week”, coordinado por la fundación Child and Youth Finance International.

 

DIARIO LIBRE