martes, 8 de marzo de 2022


 

El Juzgado de Instrucción de Baní ordenó este martes la puesta en libertad del apodado “Abusador de Baní”, el señor Alexis Villalona, quien había estado en prisión preventiva tras su sometimiento por la agresión contra Santa Arias luego de un accidente de tránsito.  

La información la dio a conocer el abogado Jorge de los Santos, defensor de Villalona, quien deberá presentarse a firmar a la Fiscalía de manera periódica, no podrá salir del país y debe pagar una garantía económica de RD$40,000 para poder salir libre.

El tribunal emitió una orden de alejamiento para que este no se pueda acercar o frecuentar los lugares en donde se encuentre Santa Arias.

La libertad de Villalona fue concedida por el tribunal tras acoger una solicitud de revisión de la medida de coerción que solicitó este imputado.

La victima de este caso había retirado la querella por la agresión. En ese entonces alegó que perdonó a su agresor, mientras que por otro se había dicho que esta llegó a un acuerdo económico para desistir del caso.

El Ministerio Público siguió la acción penal y logró que impusieran prisión preventiva a Villalona a finales de febrero de este año, pues asumió el caso como de “acción pública”.

Los hechos

Alexis Villalona es imputado por golpear a Arias luego de un accidente vehicular ocurrido la noche del 31 de diciembre de 2021, acción que quedó captada en vídeos que circularon de forma amplia por plataformas digitales.

De acuerdo con la solicitud de medida de coerción, el imputado dejó a Arias tendida en el pavimento, en una intersección del referido municipio.

Luego de permanecer varios días prófugo, Villalona fue apresado el pasado 14 de enero en una labor conjunta con la Policía Nacional, mientras intentaba esconderse en la vivienda de una sobrina, en la comunidad El Fundo, de Baní.

 

DIARIO LIBRE