De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicana residente en NY gana Medalla al Mérito de la Mujer


 

La activista radicada en Nueva York Zenaida Méndez, fue galardonada este martes con la Medalla al Mérito, máximo galardón que otorga el Gobierno dominicano y el Ministerio de la Mujer.

Méndez, popularmente conocida como “la única”, ha luchado por más de 30 años contra la discriminación, el racismo y la defensa de los derechos de la mujer.

Fue la primera latina en presidir la Organización Nacional de Mujeres (NOW) de Nueva York. Zenaida es la fundadora del Caucus de Mujeres Dominicanas de NY, y la única latina en la junta de directores del New York Women in Film & Television.

Tiene una licenciatura en Gobierno y Administración Pública de John Jay College y una maestría en Administración Pública del Graduate School of Public Affairs de CUNY.

El alcalde David Dinkins la nombró en la Oficina de Asuntos Latinos en 1990. De 1992 a 1994 sirvió como asistente especial del Comisionado de Derechos Humanos de la ciudad, y durante cinco años fue la asistente legislativa del congresista Charles Rangel.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code