De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

EEUU advierte que Rusia podría usar armas químicas en Ucrania


 

El gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, advirtió públicamente el miércoles que Rusia podría tratar de utilizar armas químicas o biológicas en Ucrania, mientras la Casa Blanca rechazó las declaraciones rusas sobre el desarrollo ilegal de este tipo de armamento en el país que ha invadido.

Esta semana, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, acusó a Ucrania, sin presentar evidencia alguna, de operar laboratorios de armas químicas y biológicas en su territorio con el apoyo de Estados Unidos. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo que la afirmación de Rusia era “absurda” y afirmó que podría ser parte de un intento de Moscú para sentar las bases para utilizar ese tipo de armas de destrucción masiva en contra de Ucrania.

“Todo esto es un evidente plan de Rusia para tratar de justificar su nuevo ataque premeditado, no provocado e injustificado contra Ucrania”, tuiteó Psaki el miércoles. “Ahora que Rusia ha hecho estas afirmaciones falsas y que China, aparentemente, ha respaldado esta propaganda, todos deberíamos estar atentos a la posibilidad de que Rusia use armas químicas o biológicas en Ucrania, o elabore una operación de bandera falsa usándolas”, señaló.

 

 

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code