miércoles, 9 de marzo de 2022


 

La eliminación de los aranceles a productos agrícolas de la canasta básica importados por la frontera, muchos de éstos producidos en el país, ocasionaría una competencia desleal que podría afectar a productores locales, llevándolos a la quiebra, generando desempleo y contribuyendo a las alzas de los alimentos.

Eso es lo que piensan los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y productores arroceros, Ángel Estévez y José Rafael Hernández, y el vocero del bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo, Rubén Maldonado, quienes recomendaron subsidiar el costo de insumos, preparación y mano de obra para la producción de productos agropecuarios criollos.

Estévez y Hernández favorecen que el sector productivo nacional sea subsidiado para evitar su quiebra

“Con eso vamos a llevar a la quiebra a esos productores agropecuarios que hoy en día no tienen rentabilidad debido a los altos costos” que tienen, argumentó Estévez. 

Explicó que, aunque en el pasado se adoptaron medidas para paliar la situación post COVID-19, ahora, con las repercusiones que generará la crisis de Rusia y Ucrania, los sectores del agro viven una situación de incertidumbre.

En tanto que Hernández pidió al gobierno ir en auxilio de los productores de arroz que actualmente, aseguró, están enfrentando pérdidas. Explicó que en la República Dominicana se produce entre el 80 y el 85 por ciento de la canasta básica familiar.

 

DIARIO LIBRE