miércoles, 23 de marzo de 2022


 

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo ayer que lo que le espera al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) no será un simple cambio de nombre y que por el contrario, el proyecto de ley que está siendo estudiado en una comisión especial en el Senado, abarcará todo un sistema de inteligencia a nivel nacional en el que estarán integradas diversas instituciones.

Tras participar en la comisión especial, el alto funcionario del Gobierno explicó a HOY, que se ha llegado a un consenso con algunos detalles que estaban pendientes en el Proyecto de Ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).

“Se crea un sistema nacional de inteligencia, donde todos los órganos que tienen que ver con eso, ahora estarán bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Inteligencia, que no es lo mismo que investigaciones”, dijo.

Antoliano Peralta detalló en la reunión, donde también participó Luis Soto, director del DNI, que se logró afinar algunos elementos para que la pieza quede acorde con los cánones constitucionales.

 

 

HOY