viernes, 25 de febrero de 2022


 

Con un acto solemne en el Altar de la Patria, realizado por la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, y el depósito de ofrendas florales de diversas instituciones públicas, privadas, sociedad civil y educativas se conmemora este viernes el 206 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella.

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, manifestó que Mella es un símbolo de determinación, valentía y de fe inquebrantable en el destino de la República Dominicana.  

"Mella es un héroe de febrero y un héroe de la Restauración porque fue vicepresidente del gobierno restaurador en 1863", dijo al presidir la actividad conmemorativa.

Ponderó que la vida de Mella estuvo llena de aportes a la causa dominicana, entre los que se encuentra el lanzamiento del trabucazo el 27 de febrero de 1844, lo que dejo sellada la proclamación de la Independencia Nacional.

Sostuvo que la construcción de la valla de seguridad fronteriza dejada iniciada recientemente por el presidente Luis Abinader, está acorde con los ideales de Mella y de los demás padres de la patria ya que defiende la integridad territorial y la dominicanidad.         

Desde primeras horas de este viernes fueron vistos llegar al Altar de la Patria alumnos de distintos centros educativos con banderas en las manos acudir a honrar la memoria de Matías Ramón Mella y donde también confluyen autoridades diversas que depositan ofrendas y destacan cualidades del héroe de la Patria.   

 

DIARIO LIBRE