viernes, 25 de febrero de 2022


 

La Constitución de la República Dominicana llegará a los niños a través de una serie animada desarrollada por el Defensor del Pueblo y presentada este viernes.

La obra cuenta con 16 capítulos que hablan sobre el Estado, el gobierno, los principios fundamentales, el territorio, los símbolos patrios, derechos civiles y políticos, entre otros temas.

"La intención es contribuir a la construcción de una ciudadanía responsable", expresó Pablo Ulloa, defensor del pueblo, al destacar que el respeto a los derechos y deberes fundamentales es responsabilidad de todos.

Ulloa también resaltó la importancia de la estrategia para formar a los niños sobre sus derechos y deberes, para que en el futuro sean mejores ciudadanos.

“Implementar y garantizar un sistema educativo nacional de calidad que capacite para el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, propicie el desarrollo humano y un ejercicio progresivo de una ciudadanía responsable en el marco de los valores morales y los principios éticos consistentes con el desarrollo sostenible y la equidad de género”, añadió Ulloa.

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó al Defensor del Pueblo por la iniciativa. "Aquí nosotros estamos viendo una serie de innovaciones para la educación inicial que mantiene a los niños educándose, pero al mismo tiempo entretenidos", manifestó Peña.

"Esta actividad demuestra que tenemos gente capacitada, pero sobre todo gente que quiere seguir trabajando, acompañando al Gobierno en todo lo que es educación", dijo
 
DIARIO LIBRE