lunes, 21 de febrero de 2022


 

La periodista dominicana Esperanza Ceballos, recibió este domingo un reconocimiento de parte del cónsul Eligio Jáquez, dentro del marco de las actividades del Mes de la Patria que se celebra en Nueva York.

La destacada periodista, que trabaja para la cadena de noticias Univisión 41, fue reconocida por su trabajo en favor de la diáspora y los dominicanos en Nueva York.

Ceballos, recibió el reconocimiento en compañía de Bill Tipacti, ejecutivo de comunicaciones televisivas de Univisión, en el despacho de cónsul.

“Siempre la vemos conservando su profesionalismo y capacidad investigativa para hacer un buen trabajo, por eso nosotros aquí en este Consulado la admiramos, respetamos y valoramos como un orgullo dominicano”, dijo Jáquez al entregarle el reconocimiento.

La periodista llegó a EEUU con las ganas de trabajar para poner en alto la bandera dominicana.

 En el 2014 es contratada como periodista por Noticias Univision 41, y es en ese año cuando llega junto a su familia a Nueva York, procedente de Santo Domingo.

Anteriormente permaneció 10 años como corresponsal de la estación desde República Dominicana.

En el 2015, Ceballos fue nominada en las categorías de Breaking News y Spot News en los premios Emmy; en el 2016 recibió también dos nominaciones de esta prestigiosa organización. En el 2018 recibe su primera estatuilla tras ser nominada en dos categorías en la 61 edición de los Emmys
 
DIARIO LIBRE