De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La independencia dominicana será celebrada este 27 de febrero en Times Square


 

Este próximo 27 de febrero, el aniversario de la independencia dominicana será celebrada desde la Plaza TimeSquare en Nueva York.

El Consulado Dominicano ha convocado a la comunidad dominicana residente en la ciudad a congregarse en uno de los lugares más emblemáticos de la Gran Manzana a partir de las 8:30 am.

Por tal razón, desde este lunes, una de las vallas publicitarias muestra la convocatoria realizada por el cónsul Eligio Jáquez, donde se espera la asistencia del alcalde Eric Adams, y demás autoridades dominicanas.

Desde el pasado 21 de enero, Nueva York celebra el Mes de la Herencia Dominicana, que fue instituida por decreto, por el exalcalde Bil de Blasio. Durante todo el mes, hasta el 27 de febrero, se realizan actividades en los cuatro condados.

Mientras que los datos más recientes del Censo de EEUU revelaron, que los dominicanos son la comunidad latina más grande que reside en Nueva York.

Para el 2021, la comunidad dominicana superó a la puertorriqueña, mexicana, ecuatoriana, colombiana y hondureña. Según el reporte del 2020, los diez principales países de nacimiento de los inmigrantes neoyorquinos, de mayor a menor población son: República Dominicana, China, Jamaica, México, Guyana, Ecuador, Bangladesh, Haití, India y Trinidad y Tobago.

 

DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code