De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Botello: «Esta imagen simboliza el secuestro de tu Seguridad Social»


 

El diputado Pedro Botello se presentó en el día de ayer al Congreso Nacional, encadenado representando la situación que tienen las AFP de mantener retenido el 30% de los fondos de las personas.

El legislador llamó a las personas a luchar ahora y a no reírse de él cada vez que marche en su lucha indetenible.

«No te vuelvas a reír de mí. Esta imagen simboliza el secuestro de tu Seguridad Social que no es la mía ni la de mis colegas diputados ni senadores. Despierta y lucha ahora porque en tú Seguridad Social sin el aumento de la edad serán 30 años de trabajo, para una pensión cebolla», tuiteó Botello.

El diputado junto a su esposa y demás manifestantes, fueron recibidos con bombas lacrimógenas, para impedirle la entrada al Congreso Nacional.

¨No se nos permite entrar al Congreso en condición iguales. Lanzaron un gas lacrimógeno a mi esposa y a mí, esto ha sido una  acción inaceptable¨, dijo Botello.

Añadió que ¨nosotros aquí no hemos venido hacer desorden, fíjense como estamos los trabajadores sencillamente hemos venido a marchar¨.

El diputado reclama al presidente Luis Abinader  que se entregue  el 30% de los fondos de pensiones a los trabajadores.

Los mismos acudieron al lugar, vestidos de amarillo y portando banderas del mismo color.

El también vicepresidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que las protestas esta vez tienen un nuevo ingrediente: la entrega del 100 % de las AFP para los trabajadores que han sobrepasado los 53 años de edad y que no van a alcanzar acumular las 360 cotizaciones.

Botello criticó nueva vez las supuestas ganancias de las AFP que, según el legislador, supera los 10,000 millones de pesos al cierre de este año fiscal.

Agregó que los reclamos incluirán, también, la entrega de un bono para el período escolar y navideño, respectivamente, con las ganancias de las AFP; demandas a las que se añadirán «un grupo de diputados fieles a este reclamo social». 

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code