De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Manuel Corripio valora el discurso de Luis Abinader


 

El Poder Ejecutivo promulgó la tarde de este lunes le Ley 198-21, De Aduanas, la cual “va a modernizar, agilizar, brindar seguridad En el transporte de mercancías, así como tipificar los delitos aduaneros”. La Actividad se realizo en Salón las Cariátides palacio Nacional foto manuel Corripio Hoy Félix de la cruz 23-08-2021

El empresario Manuel Corripio consideró ayer el discurso del presidente Luis Abinader como altamente positivo en su rendición de cuentas ante el Congreso Nacional.

A su salida del Salón de la Asamblea Nacional, Corripio destacó como punto principal que el primer mandatario no mostró su proceso de realizaciones y plan de futuro, desvinculado de los retos.

“Evidentemente hizo un relato de sus ejecutorias, que cuando pasan día a día a veces tienen cierto grado de impercetibilidad, a menos que llegue un momento como este de una panorámica de conjunto donde están todas las obras”, dijo Corripio.

Valoró que el presidente Luis Abinader fue muy consciente de las amenazas que se ciernen sobre el país y que todo lo que se ha logrado, al final de cuentas, también tiene amenazas.

Valoró también el positivismo, entusiasmo y la energía que se guardó para la parte final, como una muestra de que descansa en la voluntad colectiva, que los desafíos puedan ser sobrepuestos como país y que este proceso de mejora continua de la República Dominicana, siga siendo una realidad.

“Aspiramos todos como dominicanos a coincidir con sus palabras, de todavía lo mejor está por venir y esperamos que así sea”, expresó.

El empresario Manuel Corripio, estuvo en la rendición de cuentas como parte de los invitados especiales.

Ante las adversidades económicas que se derivarían del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, por su impacto en los precios de las principales materias primas y su repercusión en la inflación, el presidente Luis Abinader expuso en su discurso de rendición de cuentas las preocupaciones que tiene el Gobierno por un terrible factor externo que pone en jaque a la economía dominicana, que apenas se recupera de las secuelas de la pandemia de covid-19.

El mandatario hizo los planteamientos ayer, ante la Asamblea Nacional, a propósito de la conmemoración del 178 aniversario de la Independencia de la República.

Aunque no faltó la grandilocuencia al presentar sus logros en materia sanitaria y económica, que fueron las áreas de mayor desafío en 2021, Abinader afirmó que “la guerra desatada en Ucrania lo condiciona todo”.

 

 

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code