martes, 11 de enero de 2022


 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) confirma su participación en la Mesa Temática de reforma electoral en República Dominicana dentro del marco de discusión  coordinado  por el Consejo Económico y Social (CES), que este día inicia en la sede nacional de la Junta Central Electoral sus deliberaciones.

Danilo Díaz, miembro del Comité Político del PLD, quien es su Secretario de Asuntos Electorales,  representará su Partido en este primer encuentro en el que se adelantó se abordará los procedimientos para el desarrollo de dicha mesa.

Según los  organizadores,  la mesa tiene de   sede a  la Junta Central Electoral y estará encabezada por Rafael Toribio, presidente del CES y Román Jáquez, presidente de la JCE.

Entre los aspectos que es de esperar sean discutidos dentro de la reforma electoral,  incluye modificaciones a  la Ley de Partidos y la Ley de Régimen Electoral a los fines de corregir errores, como el caso de la figura del transfuguismo.

El PLD designó una Comisión para representar la organización en  la Mesa Temática de Reforma Electoral integrada además de  Danilo Díaz, quien es su coordinador por José Dantés Díaz, Secretario de Asuntos Jurídicos, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Miriam Cabral y Manuel Galván.

El PLD asiste a esta mesa de trabajo interesado en que se corrijan errores  en la Ley de Partidos, la  Orgánica de Régimen Electoral,  en la Ley Orgánica del TSE; y se adecúen a la realidad política de nuestro país.

 

 

CREDITOS AL CARIBE