jueves, 13 de enero de 2022


 

El Ejército de Estados Unidos está ofreciendo por primera vez una bonificación máxima de 50.000 dólares por alistamiento a los reclutas altamente calificados que se incorporen por seis años, según se enteró The Associated Press, en un momento en que los oficiales pasan apuros para atraer a soldados a ciertos trabajos cruciales durante la pandemia.

El mayor general Kevin Vereen, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército, dijo a la AP que el cierre de escuelas y el competitivo mercado laboral el año pasado han supuesto desafíos considerables para los reclutadores. Por ello, en un momento en que se avecinan los meses más difíciles del año para reclutar personal, el Ejército confía en que algún dinero extra y ciertos cambios más alienten a personas jóvenes calificadas a enrolarse.

“Aún estamos viviendo las implicaciones de 2020 y el surgimiento del COVID, cuando los sistemas escolares prácticamente cerraron”, dijo Vereen. “Perdimos una clase completa de hombres y mujeres jóvenes con los que no tuvimos contacto cara a cara”.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE