jueves, 13 de enero de 2022


 

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que este jueves realizará una rueda de prensa con la finalidad de pasar balance a la situación educativa del país. 

La información fue dada a conocer a través de un tuit e informó que será a las 5:00 de la tarde. En su tuit Hidalgo dijo que el Comité Ejecutivo Nacional del gremio hará un balance de la situación educativa y "tomará importantes decisiones sobre el curso a seguir".

La ADP llamó a todos sus miembros a no integrarse a las aulas hasta el 31 de enero debido a que "no hay condiciones" para las clases presenciales, por el aumento de los casos de COVID-19.

Señaló que no es interés de la ADP entrar en conflictos con el Ministerio de Educación por el retorno a clases, pero es una responsabilidad del gremio cuidar, proteger y defender a sus afiliados.

El Ministerio de Educación había decidido, a sugerencia del Gabinete de Salud, el retorno a la docencia presencial este martes martes 11 de enero. No obstante, la decisión de enviar a los niños era opcional para los padres.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE