De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cancelan licencia de arma a agresor de Baní


 

El Ministerio de Interior Policía (MIP) canceló ayer de por vida la licencia para portar arma de fuego que tenía Alexis Villalona, acusado de agresión contra una mujer a la que golpeó en la vía pública en Baní.

La decisión fue tomada por el ministro Jesús Vásquez Martínez mediante la Resolución MIP-CLAF-0001-2022, donde establece la inhabilitación e incautación de la pistola que portaba o usada durante el incidente donde golpeó a Sonia Arias, tras una leve colisión entre la yipeta en que él viajaba y la passola en que se desplazaba la víctima Sonia Arias.

Así lo informó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien dijo que el ministro Vásquez Martínez explicó que la entidad puede disponer la revocación del permiso, en caso de no respetarse los términos del otorgamiento, o por resultar necesaria por razones de algún interés público preponderante.

Indicó que el funcionario precisó que la medida está amparada en la Constitución, el Código Penal, Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

“Vásquez Martínez manifestó que la decisión está avalada por la facultad que tiene el MIP de desarrollar las políticas públicas relacionadas con la seguridad ciudadana, en estricto respeto a los derechos humanos, el diálogo, la concertación y la participación e inclusión”, publicó Pesqueira en Twitter.

 

CREDITOS AL CARIBE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code