De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

17 días librando una batalla que el COVID-19 venció


 

Los gritos de Loren se escuchaban a metros de distancia. La joven de origen venezolano lloraba desconsolada al enterarse que su pareja, Esteban Portorreal, acababa de fallecer a causa de COVID-19.

El abogado tenía 17 días recluido en la unidad de COVID-19 del hospital Francisco Moscoso Puello, donde luego de múltiples complicaciones por problemas renales y diabetes tuvo que ser intubado y finalmente no pudo sobrepasar este cuadro de salud. Había llegado al centro de salud con dificultad respiratoria.

“Era muy buena persona, excelente persona. Él era diabético pero se cuidaba, no tomaba y llevaba su alimentación a la línea de los médicos, pero lo que va a ser, va a ser”, dijo afligido un joven que solo se identificó como el esposo de Diana, la mejor amiga de Loren.

Según narró, Loren tiene un hijo de 10 años fruto de una relación anterior el cual identificaba a Esteban como su papá. La pareja tenía planes de boda en un futuro no muy lejano. Este amigo de la familia comentó que el propio niño le decía a su madre que se alimentara bien y descansara para que tuviera fuerzas al momento que su padre saliera del hospital.

Este pasado lunes, Loren tuvo la oportunidad de tener un breve contacto con Esteban, quien habría abierto los ojos y con la vista seguía cada paso de su amada.

Normalmente, los familiares de pacientes recluidos en el nosocomio se congregan a la sombra de un árbol justo al frente de la unidad COVID donde esperan por informaciones sobre sus seres queridos, se desahogan y comparten vivencias. Este grupito le había tomado mucho cariño a Loren, a quien cariñosamente llamaban “Venezuela” y destacaron su gran devoción, ya que apenas se ausentaba unos minutos cada día a cambiarse la ropa.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code