De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Celebran centenario de la coronación de la Altagracia


 

La provincia La Altagracia celebra este 21 de enero el día de la Virgen de la Altagracia, festividad que conlleva en 2022 doble festejo para los católicos dominicanos. Este año se conmemora también el año jubilar de la Canónica Coronación de la Imagen Milagrosa de Nuestra Señora de la Altagracia, madre espiritual y protectora del pueblo dominicano. 

El sacerdote Evaristo Araché Freijomil, rector de la Basílica-Catedral Nuestra Señora de La Altagracia, explicó que el centenario de la coronación de la Virgen de la Altagracia se inscribe en el marco cultural y religioso del pueblo dominicano, porque la Virgen  ha estado muy ligada al despertar nacional. 

Argumentó que la Virgen de La Altagracia es parte de la identidad de República Dominicana y  cada vez que hay una celebración en torno a esta advocación mariana resurge lo dominicano y se manifiesta  en expresiones de  alegría, con sus plenas y danzas,  como parte significativa de la expresión cultural del país.

“El ofrendar, hacer un acto de amor a la Virgen es mostrar que quienes estamos llamados a hacer la corona somos los dominicanos, todos los hijos devotos de la madre, escuchando la voz de hijo, como nos pide ella en el evangelio, “hagan lo que Él les dice”, expresó.

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code