De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Rondón y Díaz Rúa se preparan para apelar sentencia Odebrecht


 

Las defensas de Ángel Rondón Rijo y Víctor Díaz Rúa, los únicos condenados en el juicio por los US$92 millones de los sobornos de Odebrecht, tienen avanzados los recursos de apelación que depositarán en enero para impugnar la sentencia que han considero contradictoria.

En conversación con Diario Libre, la abogada Emery Rodríguez, de la defensa de Ángel Rondón, adelantó que luego de largas jornadas de trabajo analizando minuciosamente la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, tienen el recurso casi listo.

Opinó que es muy difícil para ella y los demás integrantes de la defensa de Ángel Rondón, leer la sentencia y no encontrar “el objeto activo” del presunto soborno. Entiende que si Rondón fue condenado por soborno debe haber un sobornado o un funcionario que recibió el dinero, y esto no está en la sentencia,  dijo.

Mientras que, Miguel Valerio, abogado de Víctor Díaz Rúa, dijo que están trabajando en el recurso y que lo depositarán antes del 25 de enero, fecha en la que vence el tiempo previsto por la ley para que puedan recurrir en apelación. 

 

CREDITOS A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code