martes, 7 de diciembre de 2021


 

Luego de las denuncias de supuestas irregularidades en la licitación del almuerzo escolar los suplidores afectados emplazaron a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a anular el Acta de Adjudicación de la Licitación 0009 del Inabie, porque mil Mipymes, a su juicio, fueron excluidas y perjudicadas de manera irregular.

Acompañados de la consultora Mipymes Elizabeth Berigüete, indicaron que las autoridades investigaron y confirmaron esas irregularidades y violaciones cometidas y respondieron con la destitución del pasado director y la cancelación de funcionarios y empleados. Pero no se vislumbra la posibilidad de hacer las correcciones y los ajustes correspondientes en tiempo hábil para corregir el daño al programa de Jornada Extendida.

Alteración en la apertura de las ofertas técnicas, para incluir las 326 empresas que no licitaron y con ellas adjudicar más de 1,000 cocinas en manos de terceros, fueron algunas irregularidades detectadas y comprobadas, situación que excluyó a 1,003 Mipymes participantes, entre ellos oferentes a nivel del envío virtual de sus ofertas, descalificados con peritajes alterados y otros habilitados sin adjudicaciones.

Sin contar los oferentes adjudicados con centros arrebatados, los adjudicados con raciones insuficientes y los adjudicados a distancias no permitidas en los pliegos, ni recomendadas por razones sanitarias.

“El Acta de Adjudicación y las firmas de los Contratos amañados, además de ilegales, son inmorales y carentes de ética, por ser el resultado de operaciones corruptas y tienen que ser anuladas”, concluyeron
 
CREDITOS A DIARIO LIBRE