De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Entregan a funerarias restos de cinco dominicanos fallecidos en Chiapas


 

Los restos de cinco dominicanos que fallecieron en la tragedia de Chiapas, en México, serían entregados la mañana de este lunes por los hospitales a las funerarias para comenzar de inmediato el proceso de repatriación.

Corresponderá a las funerarias preparar en esta semana los cadáveres de los criollos, para su embarque a la República Dominicana, según informaciones extraoficiales obtenidas por Diario Libre.

Hasta el momento las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) no han confirmado los nombres de las víctimas ni de las nueve personas que continúan desaparecidas. Dos dominicanos heridos resultaron heridos, uno de ellos ya fue dado de alta médica.El dominicano que salió del centro médico aceptó la tarjeta de visitante por razones humanitarias que le ofreció el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano. Esto le permitirá acceder a servicios de salud, financieros y un empleo formal.

En cuanto al herido, su esposa también está recibiendo visa humanitaria para ir acompañarle debido a que se fracturó dos piernas y un brazo, por lo que requiere de varias cirugías para su recuperación.

Al menos 16 dominicanos iban en el camión que trasladaba de manera irregular a 160 migrantes con rumbo a Estados Unidos. La cifra de muertos hasta el momento es de 56 personas. La mayoría de los dominicanos que iban en el viaje son de la provincia Peravia, específicamente del municipio de Baní.

El Mirex reiteró en varias ocasiones a los familiares de los fallecidos sobre estafas que se realizan en estos momentos. Personas que les aseguran que pueden “agilizar” la repatriación de los restos, cuando este procedimiento es solo autorizado por la Fiscalía General mexicana
 
CREDITOS  A DIARIO LIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code